Lustrar a mano la madera

Sam77 soy de Argentina, tengo que reconocer que me gusta leer tus contestaciones, bien sencillas, mi consulta es si me podes instruir en como lustrar a mano una madera y con que elementos se haría.

2 respuestas

Respuesta
Bien los pasos a seguir serian:
1 Lijar la madera hasta que desaparezcan todas las marcas que puedan tener, la forma seria primero con lija gruesa, luego con una mediana y el final con lija bien fina. Generalmente me gusta darle la ultima lijada a mano porque de esta forma es más suave y el tacto tiene mucho que ver en el acabado final.
2 Finalizado el pulido debes darle dos o tres manos de SELLADOR para maderas, este es un tapaporos que prepara la madera para el posterior lustrado con laca. Es importante que luego de cada mano y una vez seca le pases una lija muy fina para sacar cualquier "pelito" que se levanta de la madera.
3 Ahora viene la parte más embromada, el método de lustrado a mano depende muchísimo de la practica y la cancha que tenga uno. Básicamente se lustra con LACA, diluida según las especificaciones del envase, con una MUÑECA hecha de trapos que no larguen pelusa (se debe hacer formando como una pelotita de trapos). La forma de pasar la LACA es con la muñeca en forma de 8 (OCHO), el ocho no debe ser más grande de 30 centímetros pero tampoco puede ser mucho más chico, si el más grande cuando terminas de dar la vuelta se te seco la laca y la muñeca se trabara y arrancara la mano que estabas dando y si es muy chico la laca estará demasiado fresca y se encimara.
Bien básicamente este seria el procedimiento pero te vuelvo a repetir esto depende mucho de la practica, el truco consiste en darle muchas manos de laca comenzando con las primeras bien diluidas y las ultimas no tanto.
En cuanto al color depende si quieres dejarlo NATURAL o si prefieres darle un color tendrías que agregar un entonador al sellador o a la Laca.
Bien espero haber despejado tus dudas, cualquier cosa me consultas.
Respuesta

Soy romí de argentina y me gustaría que me recomendaras que marcas son las mejores para el lustrado.