Restaurar un escritorio

Tengo un escritorio antiguo que parece de profesor de escuela. Estaba en un piso que alquilé y que, en teoría, no tenía muebles. No se de que madera es ni nada. Parece que ya no le quede barniz, está opaco y con un color no uniforme. La madera es lisa y tiene cajones en los laterales. Me gustaría saber como puedo mejorar su aspecto.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes es que saber si el mueble es macizo o enchapado para saber la calidad de el mueble, aunque siendo un escritorio de ese tipo los dos deben ser buenos
Para restaurar el lustre una forma sencilla puede ser utilizar removedor de pinturas gel con viruta de acero fina
Colocas el removedor en partes pequeñas de el mueble, dejas trabajar 30 segundos y luego en sentido de las betas de la madera pasas la viruta fuertemente
Ten cuidado de usar guantes y anteojos
Sigues con esta operación en toda la superficie del mueve hasta obtener el mueble totalmente labado (sin lustre en toda la superficie )
En ciertos sectores puedes ayudarte con una raspilla pequeña para las ranuras y esquinas donde es difícil llegar con la viruta
Luego puedes lijar el mueble con lija fina para emparejar las superficies
Terminado esto que es lo más trabajoso ya puedes lustrar el mueble o con varias manos de sellador para madera lijando entre manos y luego enserar o utilizando alguna laca poliuretanica o al agua para darle un acabado más brillante