¿El cristal de seguridad 4+4 tiene condensación en invierno?

e hecho un porche que va a tener calefacción, mi pregunta es: si pongo un cristal de seguridad de 4+4 en el tejado, tendré problemas de condensacion en invierno?

gracias

1 Respuesta

Respuesta

El fenómeno de la condensación se produce cuando una superficie está fría y el aire que está en contacto con dicha superficie es húmedo, tiene un alto porcentaje de humedad ambiental. Al igual como pasa con el aire acondicionado o con las neveras, que condensan agua, una ventana fría por la temperatura exterior condensa agua.

Un vidrio de cámara puede condensar también agua, si no es suficientemente aislante. Y no lo es si la cámara es muy estrechita, si tiene aire en lugar de argón en su interior o si no tiene un recubrimiento bajo-emisivo en sus vidrios. Cuanto más aislante, menor probabilidad de producir condensación en el vidrio. El caso del gas argón es especialmente importante; un vidrio relleno de aire puede condensar agua en el interior de la vidriocámara, lo cual es, además de molesto, imposible de limpiar. El de argón, en cambio, no tiene humedad (se substituye el aire por un gas noble, inerte y seco) y nunca puede condensar en su interior.

Por cierto; este problema puede darse también en los marcos del porche: si ese cerramiento se hace con aluminio sin rotura de puente térmico o con una rotura pequeña, es probable que haya condensación de agua en los marcos. Con un aluminio bien aislado (roturas de puente térmico importantes, de 2 cms o más) o con PVC o madera, ese problema desaparece.

Esperamos haberle servido de ayuda. Si desea más información, le rogamos visite http://www.finstral.com/web/es/Multivalores-FINSTRAL/PVC-PVC-Aluminio/Protecci%C3%B3n-t%C3%A9rmica-y-ahorro-de-costes-de-calefacci%C3%B3n-U1254870515985U.html.