Sobre disco de corte de leña para estufa

Tengo una mesa con disco para cortar leña para calefacción, echa por un herrero. Ahora necesito un disco de corte para leña que puede ser de pino, de almendros u olivos. La leña si esta seca es muy dura.

La pregunta es: ¿Qué tipo de disco de corte de madera necesito, con dientes juntos o separados y de algún material en especial?

Respuesta

Los ebanistas/ carpinteros, etc... utilizamos generalmente tres tipos de discos y generalmente en diámetro de 35:
Disco de 96 dientes para tableros de melamina, que evita que salgan astillas en el plastificado.
Disco de 48 dientes para tableros aglomerados con o sin chapa de madera, para corte de MDF ( DM ) y cortes limpios en maderas macizas que no dejen marcas en el palo.
Disco de 24 dientes para corte de madera en bruto ya sean tablones o palos gruesos.
Esto es así porque a mayor número de dientes mayor fricción en el palo, el corte tiene que ser mas lento e incluso el palo puede quedar "secuestrado"( parado con el motor en marcha).

Para leña: El disco de madera con el mínimo número de dientes y que estos sean grandes. Ayuda mucho que el disco sea ventilado, que es que tiene unas "ventanas" o agujeros en el cuerpo para reducir la fricción.
Corta con cuidado!