Junta diltacion de la pared en tarima flotante

Intale una tarima flontante de 8mm hace como cosa de un mes pero no le puse los rodapiés y al ponérselos hace un par de días vi que la junta de dilatación era menor a la que creo haber dejado, así que no se si es que debido a las altas temperaturas la tarima sedilato o es que las deje más pequeñas de lo que recordaba, así que no se si debo recortar la tarima o dejarla como esta.

1 Respuesta

Respuesta
Es más que probable que el espacio entre el parqué y las paredes haya disminuido desde que lo instalaste hace un mes.
El parqué dilata según la temperatura ambiente y la humedad relativa del aire. Como norma general en verano dilata y en invierno se contrae. Por esa razón, durante los meses más fríos, el aire de una habitación suele ser extremadamente seco y se aconseja colocar humificadores en los radiadores para mantener un nivel constante de humedad.
Por el contrario en verano la humedad relativa es alta y debemos ventilar bien creando corrientes de aire.
La dilatación y contracción son lineales, por lo tanto a más superficie instalada más alta será la tolerancia. El parqué se dilatara en todos los sentidos, por eso debemos ser cuidadosos en respetar una junta de dilación entre 10 y 15 mm, no solo hasta las paredes, también hasta los objetos fijos: marcos de puertas, tubos de radiadores... Como norma general precisaremos de 2mm de junta cada metro instalado.
Si tu instalación no reúne estas características es posible que debas modificarla, respetando estas tolerancias. Ten en cuenta que estamos en el mes más caluroso del año, así que mucho más no va a dilatar.