Barniz puerta exterior

Buenos días.
Tengo una puerta de entrada, en finca rústica, realizada en estructura de hierro con tablones de madera envejecida de pino.
Originariamente se barnizó con lasur color nogal oscuro (tipo viejo)
Ahora, ya debo volver a barnizarla porque ya se ven claros debido al clima de extremos de mi zona. Para ello, compré "Xylazel ES Lasur / Acabado decorativo / mate", ya que me informaron de que el "incoloro" es para interiores y no tiene resistencia a la intemperie y, en cuanto al color, me indicaron que no debía volver a dar "nogal" porque quedaría casi negra y que, en su lugar, ahora debería darle un tono más claro, con el que aún con todo seguirá manteniendo un tono oscuro similar al existente. En consecuencia me aconsejaron que le pusiera color "Iroko" por el parecido de tono y veteado.
En aquel momento quedé convencido por ser opinión de profesionales de tienda especializada, pero después me han surgido las dudas y, ahora, aún teniendo el barniz, no me atrevo a barnizarla por si pierde el estilo añejo tan bonito que tiene.
Por ser experto en la materia, le ruego me confirme si este barniz que me han vendido es el más adecuado en mi caso.
Gracias anticipadas y reciba un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Para exteriores siempre tiene que ser en color, cuanto más oscuro mejor, protegen más la madera, los rayos solares con el tiempo se comen los pigmentos y queda la madera clara, i desprotegida, si la madera conserva restos de color o de por si ya es oscura, si le da color nogal quedara negra, el color iroko puede ser correcto aunque sin ver la puerta es difícil opinar, puede intentar hacer una prueba en un rincón que no se vea mucho y vera que tal le queda, el lasur mate estaría bien, pero repito, sin ver el color de la puerta es difícil opinar. No se si le habré servido de ayuda en todo caso si tiene más dudas puede preguntarme.