Pérgola con barniz al agua y lluvia

Hola, buenas tardes
Me están arreglando la pérgola de la terraza por el deterioro por el sol y factores externos, me ha dicho el profesional que debe lijarse la madera y después darle con un barniz al agua.
El problema es que se ha puesto a llover 1 hora antes de empezar a barnizar, y cuando estaban terminando la 1 capa otra vez se ha puesto a llover, y creo que no es lo más aconsejable y estoy preocupado.
Ellos me han dicho que no pasa nada. Mañana le darán otra capa...
¿Qué debo hacer?
Muchas gracias
Respuesta
Vamos a ver; si el barniz es al agua, realmente no pasa nada, ya que el agua es el elemento disolvente que se usa para ese tipo de barniz, lo único que puede ocurrir es que quede un poco más licuado el barniz y cubra menos, por eso otra mano le viene muy bien, y también puede quedar un poco más áspera y tal vez fuera aconsejable lijar un poquito antes de dar esa segunda mano, supongo que el barniz sera de exteriores así que no tendrás problemas.