¿Vidrio de de seguridad 3+3 o 6+6 para casa?

Instalare 3 ventanales a un patio es suficiente la seguridad que brinda un 3+3 contra vandalismo y robo la tienda de los vidrios dice que si pero yo tengo mis dudas, ¿es necesario 6+6 me ofrecieron ambos pero el segundo cuesta el doble y ocupo aprox. 30m2 que recomienda? ¿Qué tan fácil se rompen? ¿Resiste una pedrada sin fraccionarse? Que ventajas ofrece la diferencia de grosor.
Me lo venden el 3+3 en $774 pesos mexicanos y el 6+6 $1520 el precio es justo?
¿Optamos por la idea de vidrio de seguridad por estética pero comparado con poner protecciones de herrería que es más seguro?

1 respuesta

Respuesta
Esto es un poco má complicado. No todos los vidrios 3+3 (vidrio laminar) son de seguridad contra el vandalismo. En Europa existe una normativa que especifica EN 356 oho niveles específicos del vidrio (P1A... P8A) según su capacidad a la tentativa de robo o lanzamiento de objetos.
La mínima calificación según este criterio es P1A y significa que soporta el impacto 3 bolas de 4,1 kg lanzadas desde 1,5 m sin que puedan atravesra el vidrio, este si podría ser un vidrio 3+3.2 que significa que está formado por dos vidrios de 3mm unidos por 2 laminas de butiral.
El otro que te proponen si es un 6+6.2 puede andar por una clasificación de P2A o P3A que es resistir lo mismo pero a una altura de la bola de entre 3 y 6 m.
Ambos van a resistir bastante (siempre que tengan los 2 butirales que te digo porque si tienen sólo uno olvidate de tener mucha seguridad) y costará mucho penetrarlos eso no te quepa duda.
No existe el vidrio impenetrable los hay que cuestan más o menos romperlos (yo trabajo con vidrios incluso antibala) pero una "herrería" como lo llamáis por allá es sin duda menos estético pero más efectivo.