Igualar la tonalidad de una puerta de sapelly

He cambiado las puertas interiores de mi casa por otras. Las nuevas son de madera de sapelly, y vienen bastante bien en cuanto a la tonalidad. Todas las puertas están muy igualadas en cuanto a color. Pero hay una, que es acristalada en la parte superior, que tiene los travesaños perpendiculares al suelo de un color más oscuro y los travesaños paralelos al suelo bastante más claros. Habría alguna posibilidad de igualarlos en tonalidad. La verdad es que queda un poco fea por la diferencia de color de la madera.
{"lat":37.3352584813223,"lng":-5.93302488327026}

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada ha de tener en cuenta que la madera es un producto natural, con sus defectos y falta de uniformidad en tonos y vetas.
Por mi propia experiencia sospecho que el defecto que usted plantea es más un efecto óptico, sobre dos piezas sacadas de la misma pieza la luz incide de diferente forma a contraveta y a favor de veta, sobre el sapelly este fenómeno se da con cierta frecuencia.
Mi consejo es no hacer nada, aunque si su deseo es oscurecer los junquillos horizontales en el mercado existen tintes preparados muy rebajados, en su caso tiene que buscar uno de sapelly, suelen venir en botellitas de cristal de unos 50cc, en tiendas de bricolaje o de pinturas los suelen tener.
Al aplicarlo tenga en cuenta que cuantas más manos de, más oscurece la pieza.
Espero que con mi respuesta haya despejado sus dudas.
Si tiene más preguntas que hacer estoy a su disposición, por favor, no olvide cerrar la pregunta y valorar la respuesta.
Muchísimas gracias por contestar.
Cuando hablo de travesaños, quizás no lo he expresado bien. No se trata de los junquillos donde van los cristales, si no el tablero superior de unos 25 cm de alto por 50 cm de ancho, más o menos, que esta en la parte central superior, en lo alto de la zona acristalada, y la parte central que hay por debajo del acristalamiento hasta el suelo. O lo que es lo mismo, la parte más oscura es la zona longitudinal de arriba hasta abajo que esta a ambas partes de los cristales.
No se si para toda esa zona que es amplia vale la misma respuesta.
Un saludo, y de nuevo muchas gracias.
Con su aclaración veo de lo que se trata, sigue siendo una zona estrecha, es factible dar tinte ahí también, con un pincelito y empapelando los junquillos para no mancharlos
De nuevo muchas gracias.
Pero creo que sigo sin explicarme. Te hago un "dibujo" para ver si se ve mejor
Las zonas "X" son las oscuras
Las zonas "AAA" son las claras. _
______________________
|  X   |_____AAA____|   X   |
|  X   |      ZONA         |   X   |
|  X   | ACRISTALADA |   X    |
|  X   |___________  |   X   |
|  X   |                        |   X   |
|  X   |        A A A        |   X   |
|  X   |                        |   X   |
|_X_|____________|__X_|
Disculpa, pero no se me ocurre hacerlo mejor.
Y de nuevo gracias.
La zona que usted indica se llama cadena, es un rechapado sobre agromerado y por norma general el fabricante de la puertano se la juega usando dieferentes chapas, a mi modo de ver sigo pensando lo mismo, se trata de un efecto óptico, pruebe a descolgar la puerta y póngala horizontal, seria la forma de comprobar lo que le digo.
Respecto a teñir esas zonas se lo desaconsejo, son zonas amplias y no va a conseguir ninguna mejoría, de hacerlo correría un gran riesgo de estropear la puerta
Muchísimas gracias.
Agradezco que me haya atendido, y valoro mucho que existan personas que dediquen parte de su tiempo a ayudar a los demás.
Un saludo.