Tarimar con tarima de 22 m/m

Gracias por estar contestando a tantas y tantas preguntas que hacemos.
Mi problema es el siguiente, quiero entarimas sobre otra tarima puesta pero esta de hace mucho tiempo y esta desnivelada y quitar la vieja para poner nueva es mucha obra, he pensado que poniendo unos rastreles para nivelar donde se necesiten sería suficiente, hasta aquí bien, pero lo que quiero es no dar muchos golpes pues es una casa vieja y si golpeo estoy expuesto a que se abran grietas en el techo y paredes están de yeso, ¿Qué podría usar para clavar que no sea puntas o puntas sin dar golpes?, la otra pregunta es ¿cómo aprieto una tarima con otra antes de sujetar sin dar golpes? ¿Hay algún útil para juntar las tarimas y no queden rendija? Me gustaría me informaras y de donde poder comprar los útiles necesarios.
En estera de tu asesoramineto te saludo y agradece tu información.

1 respuesta

Respuesta
Sin tener en cuenta que va a elevar 3 cm la altura del suelo y que va a tener que cepillar puertas y marcos, la solución a sus preguntas son sencillas, para clavar puntas sin golpear con un martillo ( que es como se hace realmente) necesita una pistola o clavadora de aire comprimido que admita puntas de 16x30 con cabeza, ¿una pistola de bricolaje puede costarle 50?, necesita también un compresor, éste puede alquilarlo si no lo tiene.
Para juntar las lamas necesita un útil parecido al que se usa para sujetar las cargas en los camiones, puede ser de cinta o de fleje de acero, con carraca, este útil es especifico para el trabajo que desea hacer y lo puede encontrar en almacenes al por mayor de venta de tarima que dispongan de ferretería.
Espero que con mi respuesta haya despejado sus dudas.
Si tiene más preguntas que hacer estoy a su disposición, por favor, no olvide cerrar la pregunta y valorar la respuesta.
Si ya soy consciente de que las puertas hay que rebajarlas lo único que tendré que rebajar o comprar otras o mandar hacer unas, pero bueno, el compresor tengo uno que creo me puede vales me da 10 Kg. De presión, lo que tengo que comprar es la pistola de puntas, pues tengo una pero es para las de sin cabeza, hasta aquí bien pero ahora mi duda está en cómo poner las eslingas que dices (las de sujetar las cosas), como es dejando la primera por poner y amárrala por arriba y abajo o hay algún útil que se ponga en la tarima para apretar, ¿Cuántas cinchos de esos hacen falta?, por favor si me aclaras este paso te lo agradecería.
Muchas gracias
Un saludo
Se trata de eslingas, aunque como le dije se venden modificadas para los montadores de tarima, en vez de tener un gancho en los extremos, tienen algo similar a un angulo para facilitar el encaje en la primera fila contra la pared. Por comodidad y rapidez en el montaje necesitará dos eslingas, con una y al ser un trabajo puntual también se apañaría, eso ya depende de usted.
Si tiene más dudas continuo a su disposición
Una pregunta más, donde comprar esas eslingas y ese angulo para poder en la tarima.
Gracias
Con toda seguridad, en almacenes especializados de venta de tarima, que es donde compran los profsionales, en Leroy Merlin es posible que lo tengan también, aunque no se lo podría asegurar
Le indico también un sitio online en el que puede comprar los tensores:
http://www.accesorios-carpinteria.com/herramienta.php?ver=1135