Grados de Brillo / mate

He leído una respuesta tuya sobre el tema de acabados en barnices/pinturas y quería saber si hay alguna forma de definir/escalar los diferentes acabados.
La razón de mi pregunta es que disponemos de un proveedor de piezas de plástico y solemos tener problemas a la hora de definir el acabado de dichas piezas.

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver: en el tema dedl plástico no se como ira, pero si te vale te paso la información que yo tengo por los años trabajados en barniz. Te lo hago en una escala del 1 al 10,(espero que te valga)
Mate absoluto = 1
mate = 3
semimate=4
satinado=5-6
satinado alto=7
semibrillo=8
brillo=9
brillo alto=10
Muchas gracias por tu respuesta.
¿Y en qué te basas para saber si una pieza tiene un grado u otro?
¿Dispones de alguna tabla en la que haya muestra de cada número del 1 al 10?
Gracias otra vez y un saludo!
Como te he dicho en la respuesta, la única manera que yo he tenido de saberlo ha sido a través de los años de barnizar y lacar, según veo una pieza se que grado de brillo tiene, pero ya te digo, no es que sea más listo que nadie, sino simplemente la experiencia de años de curro.
Gracias otra vez.
No se si sería posible que me pintaras en un par de tablas una muestra con cada escala que me has comentado en los mensajes anteriores, si fuera de algún color mejor que con barniz transparente, así me podría quedar con una y mandarle la otra a mi proveedor para no tener dudas a la hora de definir éste tema. Por supuesto, te las pagaría.
Si fuese posible, indícame por favor cuanto me costarían las dos paletas.
Gracias y un saludo.
Siento decirte que debido a esta maldita crisis, tuve que cerrar mi negocio después de 25 años, así que no te lo puedo mandar, pero de todas formas, tu proveedor debería tener alguna muestra.