¿Cómo puedo hacer Cristal Doble?

He estado leyendo al respecto, y quisiera hacer unos cristales dobles para unas ventanas fijas de 90cm por 120cm. Es más acústico que térmico mi problema y estoy pensando poner mis cristales con esta configuración:
9mm + "espacio de 16mm" + 3mm+pelicula+3mm
el cristal de 3mm+pelicula+3mm ya lo compraría así de fábrica, solo me hace falta saber en la separación de 16mm entre ambos cristales (el de 9mm y los dos de 3mm) que debo hacer para no tener problemas de hongos y demás problemas derivados de hacerlo yo mismo, según he escuchado, hay unas sales que debo poner.
¿Qué opinan? Por otro lado, que sería más correcto, ¿poner el de 9mm al exterior o al interior? Estos espesores son los que consigo acá en la ciudad de méxico.

1 respuesta

Respuesta
Bueno a la primera parte de la pregunta, fabricar uno sus propios laminados existen varios problemas, el primero el la limpieza de los vidrio en la cara interior que tiene que ser perfecta, el segundo que tienes que conseguir que sea una union estanca, que ni entre ni salga aire, y el tercero que deberías de hacer vacío para evitar la formación de hongos, si no hay oxigeno los bichos no viven o injectar un gas para ayudarar en el aislamiento.
En cuanto a la coloación de los vidrios, si tu tienes un vidrio laminar 3+3 y una cámara de 16mm más otro vidrio de 9 mm la colocación correcta seria el vidrio laminar 3+3 en el exterior para evitar que entren o si se rompe puedan acceder al interior y el planilux de 9 mm en el interior, ten en cuenta que pesara unos 60 kg/m2 solo el vidrio, mirate bien este tipo de vidrios para un ventana convencional.
En cuanto al tema acústico siempre que los vidrio sean de diferente grosor al existen diferentes densidades y por tanto se produce una atenuación de la velocidadad de onda expansiva de ruido a diferente densidad, diferente frecuencia, esto quiere decir que atenúa más el ruido.
Para cualquier otra duda.