Madera mindi

Me gustaría saber que tipo es la madera mindi, si es buena y duradera y comparación con el roble y el Haya.

3 Respuestas

Respuesta
Siento no poder contestarte. Porque no la conozco
Al menos con ese nombre.
He mirado en AITIM (Asociación de Investigación de las Industrias de la Madera)
Por curiosidad y no aparece.
Siento no ser de más ayuda.
Respuesta
La madera mindi procede hoy en día extensamente cultivada en el sudeste asiático y la parte sur de la América Latina.
Límites de anillos de crecimiento distintos, de porosidad anular, madera de plantaciones frecuentemente con incrementos de crecimiento extremadamente anchos, hasta 2 cm.
Duramen de color tonalidades claras rosadas de café, de color uniforme. Color de la albura distinto del color del duramen (albura de color amarillo claro blanquizo)
Se emplea en muebles coloniales.
Es resistente, pero yo siempre me inclino por el producto de procedencia nacional.
Respuesta

Aunque la pregunta es antigua me atrevo a responderla ya que puede haber gente que siga interesada.

Puedes ver las características de la madera en una base de datos internacional sobre maderas, Database wood: https://www.wood-database.com/chinaberry/

Y también en https://maderame.com/madera-de-mindi/ con información en español