Lijas rotas

Tengo una lijadora de banda que estoy utilizando para lijar el suelo de una habitación. Para desbastar he utilizado lijas del nº 36 y del 80. Luego he barnizado y ahora estoy lijando fino con la del nº 100 antes de dar la segunda capa de barniz. El problema es que se me rompe la lija por los laterales con mucha frecuencia, cosa que no me ocurría con las lijas anteriores. Mi lijadora es una PBS 75 AE de Bosch que tiene un botón de reglaje del curso de la banda, pero por más que lo intento ajustar se me acaban rompiendo las lijas. Tampoco encuentro su manual de uso en internet. ¿Algún experto me puede ayudar?

1 Respuesta

Respuesta
Para lijar fino antes de la segunda mao, deberías usar lijas de 320 en adelante, no menos, dejaras todo rayado con la Nº 100.
Gracias experto. Buscaré la numeración que me dices. ¿Alguna sugerencia sobre el manejo de la máquina?
Se rompen las lijas si no usass la maquina paralela a la superficie. Al usarla de costado, se rompen laslijas o se salen de los rodillos.