Ventana climalit

Hola experto,
Vivo en un primer piso y en la habitación principal hay mucho ruido del exterior. Hay una ventana de climalit (el piso es de nueva construcción) pero el aislamiento debe ser muy bajo porque se escucha mucha ruido y además la calle es muy transitada . Desearía saber que tipo de vidrios o climalit que aíslen mucho acústicamente debo instalar para que esto no pase y también si se pueden poner sobre el cristal que existe o debo retirarlo (sería una pena porque es nuevo, me han entregado la casa hace 1 mes)
Gracias y saludos!

1 Respuesta

Respuesta
En el siguiente enlace podrás ver una solución de climalit para aislamiento acústico:
http://www.climavit.com/castellano/data/climalit6.html
Deberás sustituir un cristal por el otro, pero asegúrate que la carpintería que tienes admite el grosor del crital nuevo que vas a poner, no todos los cristales compuestos caben en todas las carpinterías.
Si el ruido es muy fuerte, otra posible solución es que añadas una segunda carpintería por el exterior con el cristal acústico.
Pero asegúrate que el ruido no entra por el tambor de la persiana que estuviera desprotegido de aislamiento (si es que existe).
Te agradezco la información Juan. Tienes idea por cuanto me puede salir de precio el silence 5+5 paar una ventana de 0.80x1, ¿60?
Gracias de nuevo
El climalit puede costar a partir de 25 ó 30 euros el m2, pero creo que eso lo tendrás que concretar con el cristalero que te lo venda porque como habrás visto en el enlace existen muchas composiciones distintas y también existen de cristal reciclado.
También se me olvidó comentarte que si es una ventana corredera corriente, éstas en si mismas aíslan muy poco. Por mucho que te gastaras en el cristal seguiría entrando frío y ruido. En ese caso, si no puedes aguantar el ruido tendrías que cambiar a una ventana abatible.