Brillo, mate, satinado

Me podrías explicar las diferencias entre brillo, brillo mate ¿existe?, porque yo creía que mate era sin brillo y satinado

1 Respuesta

Respuesta
Ya veo que el tema del barnizado te tiene preocupada, pero no te preocupes, intentaré explicarte lo más sencillamente posible la diferencia de estos términos.
Solo has de saber que existe una escala o grados de brillo de un acabado al barniz, que van del mate(Sin brillo ninguno, no tiene reflejo), Semimate(más mate que brillo), Satinado(igual porcentaje de mate y brillo), Semibrillo(más brillo que mate), brillo(no hay mate)y super brillo o brillo alto(que seria conseguir un barnizado en el que nos reflejáramos como en un espejo.
Com ves solo consiste en aplicar la mezcla de los diferentes productos que se utilizan para conseguir un barniz al gusto que se desee, no obstante te diré que es más fácil conseguir un grado mate o satinado que uno de brillo o super brillo, ya que su elaboración y las técnicas a seguir son más complicadas.
Espero que esto te aclare un poco tus dudas, y ya sebes no dudes en preguntar lo que necesites, si esta en mi mano lo haré encantado. Hasta otra; TINU