Separación lamas parqué natural

Hola,
¿Se puede arreglar la separación excesiva de lamas en parqué natural?
Es decir, la colocación del parqué es correcto en toda la casa, pero en el pasillo no ha quedado una lama con mucha separación. Se puede arreglar este problema de una forma sencilla o bien hay que desmontarlo todo.
Por otro lado, hay algún remedio eficaz para limpiar las juntas de las lamas que se han puesto negras, sabrías decirme cual ha sido la causa, te puedo decir que hay veces que se ha limpiado con una mopa muy poco húmeda, sabiendo del problema que hay con el agua.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Hay emplastes específicos para esto. Son de tipo silicona y cuando secan muy resistente. Las venden de muchos tonos para que no se vea. En el Brico.
Lo de las juntas es raro. O es suciedad que se ha depositado porque la junta es baja o abierta o - si lo que se ha vuelto negro es el borde de la misma tabla, es humedad desde abajo- tal vez aun de la obra. Si no sale con cepillo y limpiador es grave.
Yo te he entendido así que tu parqué es de tablilla pegada y luego lijado y barnizado. No debería entonces tener juntas abiertas ninguna. Si es así lo negro es humedad desde abajo.