Cartón ondulado o polietileno expandido

Me van a colocar laminado AC5 sobre una solera perfectamente nivelada con calefacción radiante. El colocador me comenta que qué quiero poner antes del laminado, ¿si cartón ondulado o polietileno expandido (2 mm). Qué me recomiendas?
Respuesta
Antes que nada, debes tener en cuenta que la madera es lo menos adecuado a poner sobre un pavimento radiante. Dado que ésta es muy aislante y si cuentas encima con un ac5, aun más aislante que un laminado normal de 7mm. Lo último que deberías poner es polietileno expandido, otro gran aislante ( se suele usar para forrar tuberías de agua caliente, para que estos no pierdan el calor interno).
Si te puedo dar mi opinión personal, yo no pondría un laminado ahí, antes miraría algún tipo de pavimento cerámico. Ya que si pones madera, gran parte del calor generado por las tuberías, no llegara a subir. Y lo que en teoría ahorraría energía podría convertirse en un gasto exagerado e inútil.