Elegir parqué

Aver si me aclaras mis dudas un poco. Verás he estado mirando un par de tiendas de parqué porque es una opción que tengo para poner en el suelo de mi piso. Pero no se si le irá bien. El estilo de muebles que le voy a poner es moderno y las puertas me gustarían en wengue... ¿por ahora je je así que el suelo debería ser no muy oscuro para que convinara con las puertas n? ¿Qué puedo hacer? ¿Qué tipo de parké poner? He visto que hay mucha variedad y colores.. Y no me decido.. He ido a 2 sitios a preguntar... Uno está el 50 x 100 más caro que el otro siend el mismo material.. ¿una pasada n? Me han hablado de calidad c3, c4, y c5... En uno me ponían a los tres medio bien.. En el otro me dijeron que el c3 ni mirarlo... Bueno me gustaría sobre todo que me dijeras el color exacto que puedo elegir según mi estilo y color de puertas, y la calidad.. Y ya para orientarme ... A que precio está el m2 de cada uno de ellos. Pa saber cual esta más cerca del kk man dicho.

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes que en tu pregunta mencionas bastantes cosas:
-Respecto al color: efectivamente, estoy de acuerdo contigo que si te decides por las puertas en wengé, el parqué debería ser muy claro y si quieres un estilo moderno, con muy pocas vetas. Te recomendaría por tanto, un parqué de Arce Canadá. También está el haya, pero el arce canadá tiene un color más bonito y menos rojizo y además, es más duro.
-Respecto a la gran variedad de precios: en el mundo del parqué, sobre todo si hablamos de sintéticos, existen grandes multinacionales con grandes campañas de marketing y en ocasiones la diferencia de precios no es debida a una gran diferencia en las calidades, sino por motivos comerciales.
-Respecto a la dureza: yo te recomendaría decidirte a partir del AC4. De todas formas, sea la dureza que sea, si instalas un sintético flotante, ten en cuenta que no hay posibilidad ninguna de reparación. Sólo es posible sustituir piezas y al ir flotante, se debe desmontar desde la tablilla dañada hasta la pared más cercana y reinstalar. Yo siempre aconsejo tarimas con capa de madera noble e instalada pegada. Si buscas, puedes conseguirlo por el mismo precio que un sintético de marca.
Espero haberte ayudado,
Un saludo desde www.parquet-online.es