Grosor hojas doble cristal

¿Hay forma de saber cuál es el grosor de las hojas en un acristalamiento de doble hoja?. ¿Cómo puedo saber cuál de los dos cristales ha de ir en el exterior de la vivienda?

1 respuesta

Respuesta
Si refieres al grosor vidrio cámara, puedes probar sin sacarlo de la hoja dándole un golpecito con el dedo a los cristales del cámara y el que suene más agudo o duro ese para el exterior y si no te fías de esto desmonta la hoja sacas el vidrio y con un metro mide los cristales, el más gordo para exterior. Espero haberte ayudado, si te alguna duda aquii estoy .adeu
Hola. Muchas gracias por responder.
Según la NTE-FVE (Fachadas vidrios especiales). Que ya sé que no es de obligado cumplimiento, pero que imagino dará indicaciones correctas. El vidrio más grueso ha de ir en el interior. No sé por qué dices que debe ser al contrario. ¿Hay alguna otra norma más reciente?
En climalit, por ejemplo, uno de los vidrios lleva un sello y según se indica en la página web, debe de poder leerse desde el interior. Esperaba que con el resto de marcas ocurriera algo parecido. Es decir, que llevaran alguna indicación para saber como deben colocarse.
No se me había ocurrido lo de golpearlo. Me parece una idea muy buena. Probaré a ver si noto alguna diferencia, aunque igual hace falta tener un oído prodigioso (que no es el caso) para apreciarla. Yo lo que he hecho es tratar de medir el grueso total del cristal (con las dos hojas). Lo que ha resultado un tanto complicado, al estar colocado en la ventana y una vez hecho eso, he comprobado los grosores de cristales que fabrica la marca en cuestión y con ello he llegado a la conclusión de que al menos me han puesto los cristales que decían que me iban a poner (no hay otro cristal que mida lo mismo), pero claro, otra cosa es saber dónde han puesto el más grueso. Como te digo, probaré lo de los golpes, aunque una diferenica de 2mm y teniendo en cuenta el poco oído que tengo...
Un saludo y muchísimas gracias por responder. Ya estaba perdiendo la esperanza de que alguien lo hiciera.
Yo llevo trabajando 10 años en el ramo del aluminio y vidrio, y que con la empresa que trabajamos de vidrio(aislaglass)y siempre que hemos puestos cristales especiales y que normalmente suleen ser más gruesos siempre en el exterior, si dices que climalit es al revés sera diferente ese modelo de vidrio . Y otra cosa yo he trabajado con climalit y el sello no te puedes fiar porque a veces hay ponerlo que se lea al resves o en vez horizontal hay que ponerlo vertical. En todo caso asegurate en fabricante del vidrio y no en la normativa esa .ya me dirás algo, hasta lugo.
En climalit (según aparece en su web) el sello tiene que poder leerse desde el interior, si no estaría mal colocado. Cuando dices que has trabajado con esta marca y que una veces hay que poner el sello de una forma y otras de otra. ¿Cómo sabes cómo hay que ponerlo?
Un saludo.
He estado mirando la página de climalit y este modelo si que va colocada hacia el interior, como ya te dije, el cristal más grueso habeces no es el que lleva el sistema planiterm como puede ser este caso. En este caso el más grueso iría a fuera y el planiterm en el interior. Espero haberte podido ayudar y no haberte liado más.
Aunque habeces es más complicado explicarlo, que colocarlo porque pueden haber muchos casos diferentes.
Pues la verdad es que no me queda nada claro el tema. ¿Cuándo tienes que colocar un cristal qué miras para saber su posición? Por otro lado, si tienes que colocar varios cristales del mismo tipo, llevarán todos el sello en el mismo sitio ¿no? Vamos que si pones uno de forma que el sello se lea desde dentro, el resto tendrá que ir igual ¿no?
He hablado con la empresa fabricante de los vidrios y en mi caso parece que el sello podría ir colocado en cualquier sitio. Al parecer no tienen una norma específica a no ser que uno de los cristales lleve una capa denominada Neutralux. Por lo tanto para saber si han colocado o no bien los cristales (el grueso hacia adentro, por motivos de seguridad) tendría que desmontarlos.
Muchas gracias por todo.
Un saludo