Lustrar un mueble c/laca nitrocelulosica dudas

Estuve leyendo en las preguntas el método para lustrar y teñir muebles en madera y me quedaron algunas dudas puntuales que me gustaría consultar.
Tengo un mueble nuevo sin ningún tratamiento en bruto. Me interesaría teñirlo en wengue oscuro y darle una terminación semimate y que la superficie quede totalmente lisa. La superficie es un enchapado en caoba.
Ya compre tinta nitrocelulosica color wengue, sellador nitrocelulósico transparente y laca semimate nitrocelulosica y thinner que es el solvente.
Según lo que estuve investigando los pasos serian
- Lijar la superficie con lija mediana e ir gradualmente aumentando la fineza de la lija hasta llegar a lija fina en sentido de la beta de la madera SIEMPRE
- Aplicar el tinte con muñeca a favor de la beta en linea recta según el color que quiera le doy más manos
¿Cuánto hay que esperar para dar una segunda mano?
¿En linea recta se hace?
-Una vez seco aplicar el sellador diluido la primera mano y la segunda menos diluido
¿Cuánto lo diluyo?
¿Con qué lo aplico?
¿Lijo entre manos? ¿Con qué grosor de lija y en que sentido?
-Una vez listo aplicar la laca. Aquí es donde están mis mayores dudas
¿Se puede aplicar con muñeca? Y no entendí cuantas manos y cuanto tiempo tengo que esperar para aplicar otra, si hay que diluirla y si en sentido recto o en forma de 8.
¿Es necesario pulir después? Y si es así alguien me podría
Respuesta
El sellador lo aplicas a soplete o a muñeca. Lijas con lijas 400-600 entre manos.
La laca nitro solo se puede aplicar a soplete. Según como la apliques es la terminación más o menos lisa que te quedara.
Pero, la laca nitro te elimina la veta de la madera, ya que no es transparente. Así que no te perocupes por la veta, desaparecerá una vez apliques la laca.
Para que te quede la veta vista, debes aplicar tinta del color que gustes. Sobre ella, laca transparente brillante, mate o semimate. O usar aditivo mateante, con la laca brillante, para dejarla a tu gusto.
Bueno muchas gracias por la respuesta tan rápida!
Me quedo una pequeña duda
Yo ya compre la tinta color wengue el sellador y la laca. Todos nitrocelulosicos
Lo que quiero es que me quede la madera oscura y con terminación en laca semibrillante
¿Es correcto el orden de aplicación de tinta después sellador y después laca?
Cuantas manos de sellador doy y después lamentablemente no tengo soplete y es imposible que consiga uno ¿no hay ninguna manera alernativa de usar la laca? ¿Y si no quedara totalmente lisa alguna manera de pulirla?
Muchas gracias!
Dos manos de sellador como ya te explique, lijando entre ambas.
La laca nitro solo se aplica a soplete.
La laca nitro, te elimina las vetas de la madera, es opaca.
Te entendí perfecto todo lo que me dijiste muchas gracias!
Disculpame por preguntar tanto, no hace falta que me expliques yo busco como hacerlo
que terminación le puedo dar entonces para que quede bien suavecito y satinado ya que la laca no la voy a usar porque no tengo soplete.
Saludos!
Sin un sople, no hay nada que hacer. Solo que le des cera, pero para un mueble...