Tornillo pasado en puerta

Tengo unas cuantas puertas, en mi nuevo piso, que tienen pasados los tornillos de abajo del pomo. Ayer intenté ponerles palillos para conseguir ponerles otros tornillos, pero la puerta no es del todo maciza. Resulta que se cambiaron los pomos, y los actuales tienen los tornillos de abajo en la zona donde solo hay la hoja de la puerta. Claro, ahora todos los pomos me bailan. Me comentaron el hecho de ponerle masilla para puertas. ¿Eso servirá? ¿Me podrías recomendar alguna otra solución.

1 respuesta

Respuesta
Me imagino que el tornillo cae en donde solo esta la parte exterior de l apuerta. En este caso la masilla no te va a hacer mucho porque ten en cuenta que la fuerza recae en esos puntos y tarde o temprano se te van a ir de nuevo. Hay una solución pero es laboriosa, te lo digo de antemano. Consiste en quitar el tirador por completo y por donde esta el tirador introducir una pieza de madera, pero eso depende de como sea los tiradores, hay casos que no se pueden hacer.
Otra solución es quitar el tirador e inyectarle espuma de poliuretano expandido, (que son eso botes que tienen aplicador y con espuma amarilla que se expande). Ten cuidado no te excedas en la espuma puesto que ten en cuenta que aumenta mucho de tamaño y luego es difícil de quitar y que donde caiga " la mancha no sale". Aplícala y deja que aumente, lee el tiempo de expansión que te pone en el bote, pero al menos 1 hora si tarda. Esto te servirá para darle puerza a la zona donde tienes poca madera y luego la solución total es poner uno es tornillos pasantes de un lado al otro del pomo. Estos tornillos los encontraras en las tiendas especializadas. IMPORTANTE: Asegurate de tener primero los tornillos puesto que depende de donde vivas te pueden ser difíciles de encontrar, y a lo mejor solo con los tornillos puedes sujetar los pomos, ¿y te quitas de jugártela con la espuma ok?.
Ya me cuentas.
Muchas gracias!
Lo de los tornillos me ha parecido una gran idea.
Estoy en Madrid, por lo que no creo que sea una cosa muy difícil de encontrar.
De nuevo muchas gracias!