Suelo laminado tarkett cool

Nos hemos decidido ha colocar estar marca de suelo laminado en color haya en nuestra casa pero la verdad es que no estamos del todo contentos. Han empezado por el salón y lo han tenido que desmontar y cambiar el producto por estar las juntas demasiado visibles, en el segundo montaje el resultado es un poco mejor pero tampoco el esperado, el carpintero nos comenta que nunca ha montado un suelo en el que las juntas se noten tanto como en este. Tras hablar con el fabricante, este nos comenta que es normal en suelos laminados, que ellos tienen un sistema de anclaje diferente, que tiene una garantía de 20 años, y que bajo su responsabilidad lo coloquemos, pues no se va a levantar.
A nosotros ya no nos preocupa solo la duración de la garantía sino también el resultado final, nos referimos estéticamente.
¿Es cierto que con otras marcas nos va ha pasar lo mismo o por el contrario las juntas se notan menos?

1 Respuesta

Respuesta
Hemos colocado esta marca de suelos en varias ocasiones. El resultado ha sido siempre aceptable. SIn problemas.
No obstante, la junta es un tema muy "crítico". Normalmente nuestros clientes se fijan en las juntas sea cual sea la marca.
Uno de los motivos es que la mayor parte de las tarimas (no se si es tu caso) imitan varias tablas en la misma pieza. Esto lleva a no ver la unión en el dibujo, pero si la real.
En la colocación de tarima existen muchos elementos que afectan directamente a su resultado: humedad ambiente (mucha-poca), características del suelo existente, modelo de tarima, experiencia del colocador, etc. De hecho hay libros técnicos exclusivametne solo sobre colocación de tarimas...
Mi experiencia me lleva a decirte que las juntas que ahora te llaman la atención tienden a mejorar. En poco tiempo no serán tan visibles, una vez que la madera se asiente. Es lo mismo que el efecto que ahora notas al caminar por ella, parece que se mueve entera. Es un efecto que desaparece en poco tiempo.
Si los colocadores no fuerzan la union de clip (el machihembrado) y cuentan con un mínimo de experiencia, el resultado será bueno. Ahora estás viendo una gran superficie libre, pero en cuanto pongas cuatro mueblas y camines un tiempo por ella la mayor parte de estos pequeños detalles desaparecerán. Todo se asentará y quedará bien.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Liá
www.casakit.es
Gracias por contestar tan pronto, no me preocupa tanto que se noten las juntas pero si que hay algunas que están sobreelevadas formando una especie de montañita no en todas pero si en alguna de ellas. También te indico que en el salón da el sol durante casi todo el día no se si eso tiene algo que ver, o cuando terminen de montar el suelo en toda la planta baja se solucionara un poco este tema, de antemano te agradezco tu respuesta tan pronto.
Valga la redundancia).
En primer lugar, que sepas que comprendo tu preocupación. Si algo resulta mal, no quiero pensar en toda la faena de mover los muebles, levantar la tarima, etc.
El sol, y en general las diferencias de temperatura, influyen en la madera y los derivados. Yo tengo madera maciza y hay zonas con cambios de color (donde da el sol o donde había un mueble o alfombra).
Además producen, junto con la humedad, movimientos de dilatación y contracción que a veces dan problemas.
El fabricante de esa tarima es serio, y su garantía funciona. Hay que exigir esta misma garantía al trabajo de los carpinteros. No obstante, todos sabemos que es mejor un buen trabajo que una buena garantía...
La diferencia de altura de la tablas puede estar provocada por una defectuosa union (tanto sea de fábrica como de instalación) o simplemente necesita del correspondiente asentamiento.
Tienes que ver, también, por que calidad de tarima te has decidido. Si es una tarima sencilla, es hasta cierto punto lógico que tengas estos pequeños desajustes. En una tarima cara no se deben admitir.
No obstante, insisto, cuando por exigencias del presupuesto contratado por un cliente, hemos de recurrir a tarimas sencillas, estas diferencias de encaje suelen desaparecer en cuestión de semanas, en cuanto se viva de forma habitual sobre el piso.
En algunas ocasiones, algún cliente nos señala que el suelo (normalmente el del salón por su tamaño) parece que está elevado, como separado del suelo. La realidad es que no hay nada que lo sujete, por lo que esto es un efecto normal. En cuanto se utilice recuperará su posición normal.
El problema de las juntas es otro. Podrás ver en comercios que lo tienen en el suelo el resultado de una mala instalación o un material económico: las juntas tienen un desgaste mayor por el rozamiento al que están sometidas por estar elevadas. Pero. Eso si, estamos hablando de un tráfico de muchas personas.
En los paquetes de la tarima viene detallada la dureza de la misma, AC-3 ó AC4 son las más frecuentes. Si fuera AC5 sería la de mayor dureza. También tendrás unas indicaciones acerca del tránsito para el que fueron previsstas, así como las condicioens de humedad (para baños y cocinas, pero también para los problemas de la entrada).
Centrándome en la junta, es difícil predecir sin verlo, pero la mayor parte de las veces el uso lleva al sitio a la tarima, y el resultado es bueno.
Si puedes sacar una foto, me la envías a [email protected] y trataré de decirte algo más.
Siento no poder ser más preciso...
Un saludo
Liá
www.casakit.es
Te he mandado unas fotos a la dirección de correo que has indicado espero que se pueda apreciar lo de las juntas
Desgraciadamente, si que se aprecian. Al menos la de cabeza. No obstante, te puedo decir que esto se ve últimamente con mucha frecuencia.
La tarima está bien, es una AC4, por lo que su grado de dureza es el adecuado para una vivienda.
En primer lugar, hay que tener en cuenta que cuando hay polvillo, las juntas destacan más.
En segundo lugar, supponiendo una correcta instalación, puede haber varios motivos para que esta junta destaque:
* La que he dicho del polvo. EN cuanto se limpie, se notará menos.
* Que la tarima proceda de varias partidas, lo que puede originar (aunque no denería) diferencias de calibre y de color (sobre todo color).
* QUe la tarima haya estado almacenada mas tiempo del adecuado o en condiciones no adecuadas, lo que haría que sufriera en el perímetro (la junta) y por ello creara esta visión.
No obstante, insisto en que después de limpio, esto se nota menos.
Habla con tu carpintero (que tiene el material delante) y en todo caso que hable con el proveedor y te de la garantía de que, si esto no pasa o disminuye e efecto, te la vuelva a cambiar.
Nosotros utilizamos este material pocas veces, pero las casas que lo fabrican suelen tener un buen respaldo técnico para aconsejar a los instaladores con los posibles problemas que se presentan.
Siento no darte más soluciones
Un saludo
Liá
www.casakit.es