Afianzar tablas de parqué

Tengo unas tablas de parqué que aunque no están arrancadas, se nota que debajo esta hueco (con unos golpecitos) y en algún sitio hasta se hunden un poco al pisar.
Algunas tienen grieta al lado, por lo que había pensado echar algún pegamento bastante liquido que se cuele por la rendija y lo pegue. Debajo hay hormigón.
Y la pregunta es: ¿Existe ese pegamento?

2 Respuestas

Respuesta
Bueno si las tablas están despegadas y si entiendo bien por lo que me dices se trata de tablillas de parqué pegadas sobre hormigón, mi consejo es que en lugar de poner un pegamento para que se cuele por las rendijas, levantes todas las tablillas que estén sueltas, las limpies bien del pegamento que tiene en la base del material, limpies bien esa zona de solera y las vuelvas a encolar de nuevo con un pegamento especifico para parqué. De esta forma el arreglo te quedara perfecto. En el mercado tienes infinidad de pegamentos para parqué, en cualquier centro de bricolaje o gran superficie los puedes encontrar.
Hola
No están despegadas. Están solidas y pegadas unas contra otras, pero suena a hueco debajo.
No quiero despegarlas, solo quiero afianzarlas echando algún pegamento lo suficientemente liquido entre algunas grietas que hay. Alguna incluso por un extremo de la tablilla se hunde al pisar. Y lo que quiero evitar es arrancarlas.
¿Conoces algún pegamento para parqué y hormigón que me pueda servir?
Gracias
La solución que propones no me convence mucho porque si to das golpes a la tablilla y suena hueco y debajo dices que tienes hormigón en cuanto metas una espátula el parqué saldría ya que suena a hueco porque se ha despegado el pegamento o sino hay algún problema con la solera que se esta deshaciendo si hubiese pasta niveladora. Hay mcuhisimos fabricantes de pegamento en el mercado pero te recomiendo o bien de la casa Mapey que es conocidimo o sino de la casa Rayt, los puedes encontrar fácilmente.
La solera esta bien seguro. La estuve regando yo para que fraguara bien y quedo realmente solida. (Fue una ampliación de piso anexando terraza y añadiendo parqué)
Creo que el problema es que no dejaron secar bastante tiempo desde que echaron la solera hasta que pusieron el parqué.
Sobre todo, esta mal el parqué cercano a la pared, que es donde sospecho que tardo más en secar la solera. Y entre parqué y pared hay una rendija lo bastante grande para echar pegamento liquido "hasta que se llene" y así afianzarlo sin levantar tablas.
¿De Mapei o Rayt que pegamento me recomiendas?
Gracias
De Mapei de la serie de adhesivos ECO, te recomiendo ULTRABOND ECO P992 1K, es un adhesivo monocomponente de poliuretano.
Respuesta
Existen colas y pegamentos así como para rellenar grietas que están especialmente indicados para parqué. No tienes que acudir a ningún sitio especializado, en cualquier centro de bricolaje (Leroy Merlín, etc) lo podrás encontrar sin problemas, y tú mismo podrás levantar la tabla y volverla a pegar. Ten cuidado al rellenar juntas que el sobrante no llegue a manchar y a secarse sobre el barniz existente y así no se notará que has hecho ninguna reparación.
Hola
Aunque tengo alguna grieta, el principal problema es que suenan a hueco debajo
No están despegadas y no quiero despegarlas. Solo quiero aprovechar alguna de las grietas para echar algún pegamento lo más liquido posible por la grieta, a base de "inundar" rellene entre tabla y solera y quede afianzado.
Si el pegamento es bastante liquido con una jeringuilla o similar lo podría inyectar.
La solera esta bien seguro (yo lo vi). Creo que el problema fue que no dejaron secar lo suficiente antes de poner el parqué. Fue un anexado de terraza.
Gracias
Es buena solución. Sólo debes tener la precaución de limpiar inmediatamente el sobrante que inyectes para no dejar huella en el barniz.
Hola
Si, pero lo que me falta es la marca del pegamento. Ese es el motivo de mi consulta
Gracias
Marcas hay muchas, Bona, Lyssolen, Xylacell... deberás buscar una que se venda en envase dosificador o "biberón" para que te facilite el relleno de juntas. No tendrás problema en encontrarlas en tiendas de bricolaje o establecimientos que comercialicen parqué en tablillas.