Instalación de parqué. Perfiles de unión

Estoy instalando el suelo de parqué laminado en mi piso, de momento va todo bien pero ahora he llegado a la puerta entre el pasillo y el comedor. He puesto un perfil de unión que va pegado al suelo y luego las lamas de cada lado van encajadas a presión en el perfil, ¿eso es así? ¿O tengo que encolarlas de alguna manera al perfil? Ahora parece que se mueva pero supongo que cuando termine de poner todo el suelo del comedor quedará a presión, ¿no? ¿Cómo me aconsejan que ponga los perfiles de unión? ¿Los he puesto bien?
Respuesta
Estimad@ jadilo;
Esperemos que este mensaje le llegue a tiempo...
La junta que separa los bloques del parqué tiene como finalidad que estos bloques trabajen de forma independiente, acortando el margen de dilatación (y el riesgo consiguiente). Las lamas NO irán encajadas a presión, muy por el contrario, por debajo deberán tener espacio para dilatar, ese es el propósito del perfil, éste solapa a la tarima pero por dentro se debe dejar un espacio mínimo de 8mm.
Como se aprecia en la imagen, el parqué queda debajo del perfil aunque sin tocar el "nervio" de dicho separador (el espacio negro es la dilatación).
Esperamos haber llegado a tiempo, en caso contrario deberá retirar el perfil si se instaló a presión, luego cortar la tarima (para agrandar el espacio) para volver a instalar el perfil.
Como información adicional, comentar que los perfiles incorporan un riel que se atornilla al suelo de base para luego "clicarlo" y fijarlo; algunos instaladores prefieren adherirlo al suelo (solo el "nervio").