Usos estropajo lana de acero carpintería

Necesito saber qué uso se le da al estropajo de acero (lana de acero) en carpintería y restauración.
También si es muy difundido su uso en el rubro y las ventajas de utilizar el estropajo en vez de algún substituto como puede ser la lija.

1 respuesta

Respuesta
Es de uso normal el estropajo de lana de acero, pero es mucho más practico y efectivo, el uso de Scotch-brite de diferentes texturas. Tienes la blanca, que es la más fina, para barnices, produce un matizado muy leve, luego le sigue la clásica verde, produce un rayado más profundo, luego la marrón y la negra, que es la que más grosor tiene. Y no dejan residuos como la lana de acero.
¿Y qué te lleva a elegir usar lana de acero o los Scotch Brite Hand Pads?
Muchas Gracias por la esclarecedora respuesta!
En superficies planas, es indiduble que la lija normal es lo más efectivo. Pero en superficies irregulares o curvas, o para el lijado a mano o un lijado muy delicado, es mejor el scotch-brite. E cambio, por ejemplo para un barniz recientemente aplicado, en una superficie irrefular, seria mejor la lana de acero. O en una superficie plana, si lo haces a mano, seria más efectico, es una cuestión de criterios y de practica.
Muchas gracias por tu pronta respuesta, la verdad que me sirvió mucho.
Estoy haciendo un proyecto sobre lana de acero y necesitaba saber cuáles eran los substitutos en carpintería, algo de lo que no sé mucho!
Muchas gracias!
Magda