Tratamiento del DM

Hola:
Me llamo (xxxxxx) y soy un estudiante que esta trabajando sobre un mueble auxiliar. Mi pregunta es si el DM puede ser tintado y acabado de tal forma que quede con una tonalidad oscura y satinada. No se si me he expresado bien. ¿De todas formas que tipos de acabado admite?
Gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
El DM puede ser acabado prácticamente de todas las formas que quieras. Admite prácticamente cualquier barniz, pintura y tinte que quieras darle.
Lo que yo no aconsejo es dar productos al agua directamente sobre el DM crudo, ya que al ser éste muy sensible al agua, las fibras se hinchan y cuesta bastante salvar las imperfecciones.
Corrígeme si me equivoco. Primero se le aplica el tintado y después el brillo o satinado. ¿Es necesario lijarlo o aplicarle algún tapaporos? En su caso por que orden. Gracias
Correcto, antes que nada lijas un poco para pulir la base, aplicas el tinte y dejas secar bien.
Para acabarlo lo suyo es dar una mano de tapaporos algo diluida, lijar bien una vez seco con lija fina, y terminar dando el acabado deseado.