Comprar una caladora

Necesito que me asesoréis en la compra de una caladora ya que estoy un poco pez
Quiero comprarme una Bosch pues me han hablado muy bien de esta marca, pero mi duda esta entre dos modelos, en una se pueden regular las revoluciones de corte teniendo 4 posiciones pendulares de 500 a 3100 y en la otra no, solo fija a 3100,¿es realmente necesario que una caladora tenga velocidades o solo con una misma velocidad ya basta? También la diferencia de precio de una a otra es bastante considerable por eso quiero saber si vale la pena

1 respuesta

Respuesta
Si la vas a usar bastante, la regulación de velocidad es muy importante, porque en función del materi a cortar interesa una velocidad mayor o menor (más duro, más velocidad).
En cambio, si solo la vas a comprar para una cosa, vete a una version económica.
La marca BOSCH antes era una marca profesional, pero con eto del bricolaje casero ha bajado la calidad de sus productos para ofrecer un precio más atractivo.
Ten en cuenta, que una herramienta para uso profesional de este tipo de los 300 euros no baja.
Si quieres una marca mejor, prueba con MAKITA o METABO.
Muchas gracias por tu asesoramiento me ha servido de mucho, creo que comprare la que lleva regulación de velocidad y así aunque me gaste un poco más ya la tengo para varios trabajos por si acá, nunca se sabe. Un saludo