¿Mejor aislamiento térmico y acústico en ventanas?

Vivimos en un tercer piso con buhardilla, comunicados por una gran escalera que está en el salón. Perdemos mucho calor y siempre hace frio en el salón. Tenemos instaladas ventanas de aluminio tipo correderas y queremos aislar mejor nuestro nidito. Qué debemos instalar ¿doble ventana de aluminio tipo corredera?, o ¿Ventanas de aluminio con rotura de puente térmico?, o ¿De pvc con un buen sistema aislante? Valore en relación resultado y precio.

1 respuesta

Respuesta
Sin duda alguna, la mejor relación calidad precio es instalar ventanas de P.V.C., ya que con estas dejaras de pasar frio, ahorraras calefacción y la calidad de vida sera mayor. Un saludo.
¿No ves buena opción y más barata unas dobles ventanas correderas y dejar las que hay ahora?
Buena opción no es, ya que no solucionarías ningún problema. Si económicamente no puedes afrontar el cambiar todas las ventanas a la vez yo te recomendaría que lo fueses haciendo poco a poco, pero con una solución definitiva, ya que la corredera no es definitiva. Si te decantas por colocar la doble ventana corredera, tras un tiempo quitaras las dos (la interior y la doble) y colocaras una buena ventana. Tengo varios clientes que les ha pasado eso. Un saludo.
¿Para instalar unas buenas de pvc, es necesario arrancar los marcos actuales o se puende poner encima? He oído que algunos las ponen encima para evitar obras, pero otros piensan que no son efectivas. ¿Necesitaría cambiar también persianas?
Se pueden colocar siempre y cuando conserves las persianas actuales. La efectividad del conjunto, dependerá del estado de las persianas y los cajones de las mismas, si tienen buena estanqueidad los puedes conservar, si no, el aire y el frio entrarían por ahí. Un saludo.