¿Madera o laminado?

Tengo que instalar un suelo en una casa nueva en la sierra y hay personas que me indican que coloque un suelo laminado de madera (14 mm.) Modelo Marty roble brosse cognac. Hay quien nos dice que la madera es muy delicada teniendo niños pequeños y perros en un chalet de la sierra y que pongamos quick step o Grünhorf ¿qué me aconsejas? Tenemos también escaleras.
{"lat":40.4469470596005,"lng":-2.8125}
Respuesta
Estimada blancarubia;
En relación a su consulta, comentarle que entre las alternativas que comenta, lo más recomendable apuntando a la practicidad es el suelo laminado. La tarimas flotantes de madera natural requieres mayores cuidados y no son compatibles con las exigencias requeridas para niños y perros, no obstante, el handicap de la madera natural es su posibilidad de reciclaje (las de 14 mm aceptan 2 ó 3 pulidas finas).
Referente a las marcas de parqué laminado, recomendamos las de elite como Quick Step, Pergo, Witex, Meister, Parqcolor, Kronotex y otras tantas.
En las escaleras la zona que más sufre es la frontal; el mamperlán utilizado en los suelos laminados se produce con el mismo nivel de resistencia (en los casos de las marcas citadas) que el propio suelo, lo que le otorga mayor vida útil en buenas condiciones, en cambio la madera barnizada se deteriora con mayor rapidez.
Esperamos haberle ayudado para tomar una decisión acertada.
El equipo de Europarquet