Escaleras con tarima laminada

Me llamo Silvia y tengo unas serias dudas acerca de la colocación de tarima flotante. Estamos haciendo una casa en el pueblo y hemos pensado colocar tarima laminada. De momento, no tengo clara la marca porque me ha dicho el jefe de obra (que es un poco "iluminati") que las escaleras no las puedo hacer con este material. Dice que tengo que emplear madera noble. ¿Es cierto esto?. A mí me resulta extraño que los fabricantes no hayan pensado en las escaleras... Lo que quiero es darle una respuesta exacta y segura. ¿Hay opción de colocar escaleras con este tipo de suelos? De ser así, por favor dime qué fabricantes tengo que mirar. De momento he estado echando un vistazo a la web de Quick Step y no hace referencia a escaleras...

1 Respuesta

Respuesta
El pavimento laminado se puede colocar perfectamente en escaleras y existen accesorios para rematar dichos trabajos (mamperlanes) que cubren la junta o arista viva del peldaño y que los propios fabricantes venden, así como rodapié juntas de dilatación, etc.
Para poner suelo laminado en tu escalera de nueva construcción, lo único que tienes que tener en cuenta es que tu jefe de obra intente dejarte los peldaños a 90 grados (huella y contrahuella o pisa y tabica, como lo quieras llamar, a 90 grados) para facilitar la instalación posterior del laminado que elijas.
No se cual es el motivo por el que te aconseja instalar únicamente madera noble, pero el laminado se puede instalar perfectamente.
En cuanto a fabricantes, todos tienen accesorios para montar escaleras, así que, lo único que tienes que preocuparte es de elegir el modelo y diseño que quieras en la marca que más te guste (Quick-Step, Pergo, Tarkett,...). Cualquiera que elijas se puede instalar en escaleras.
Aquí tienes donde consultar otra marca http://www.jmdistribucion.com/productos.html
[size= small; font-family: Times New Roman]Muchas gracias JM. Además de serme de una gran ayuda me has dicho lo que quería escuchar.[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]Gracias[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]Un afectuoso saludo,[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]Silvia[/size]