Marcos para cuadros

Me gustaría aprender a hacer marcos para cuadros y deseo saber las herramientas que necesito y algunos trucos
Gracias mi correo es [email protected]
Karina
Respuesta
Te cuento que el tema de marquetería es muy interesante, primero que nada es necesario un angletera, es una cierra que sirve para cortar en distintos ángulos, si no posees una y no la puedes comprar, es fácil de construirte una herramienta que suple a esta maquina.
Es una caja que tenga los cortes en grados marcados, dentro de la cual se pone la moldura y corta a 45º 60º etc.
Si te interesa te puedo dar más datos de como hacerla.
Hola Kike:
Gracias por contestar mi pregunta, te cuento que ya tengo la angletera, ¿me gustaría que me cuentes con que pintas los marcos?, ¿Cómo unes el marco por atrás? En fin todo sobre hacer marquetería.
Saludos
Karina
Karina:
Como estas, te cuento que depende mucho el tamaño del marco para su union, para los marcos chicos (hasta 15 X 15) te doy dos opciones, hay unas engrampadoras a presión que son muy útiles ya que enfrentas los ángulos con un poco de cola vinílica, engrampando los dos lados en el angulo, así con los cuatro ángulos, lo dejas secar y no lo mueve nadie... jaja, si no tienes engrampadora con unos clavitos sin cabeza y finitos tiene el mismo efecto, pero da más trabajo.
Para los marcos más grandes hay una "triquiñuela" que te la voy a enseñar: después de que tengas los cuatro lados del marco cortados y con los ángulos hechos tienes que hacer un corte del grosor de la cierra por el que seria el lado interior del marco, así lograras tener canaletas en las cuales puedes introducir unas pequeñas laminas de durabord (o cualquier otro similar ) con cola vinílica y te sorprenderás la rigidez que logras; para darle más firmeza te aconsejo clavar los ángulos con clavitos sin cabeza.
En cuanto a la pintura depende mucho del gusto de cada uno.
Karina, estoy a las ordenes por cualquier otra consulta y mucha suerte!