Tarima exterior sin mantenimiento.

Tengo una casa de madera de 82m2 en dos plantas en Navarra. La casa tiene solo 6 años, es de estructura de acero y forrado por el exterior con aglomerado hidrófugo de 19m/m.y encima una tarima de pino de 2 cm., que hay que barnizarlo cada año, si lo quieres tenerlo en condiciones.
La parte que da el sol es la parte que más sufre.
Quisiera saber si hay algún otro material, imitación a madera, que no tenga que barnizar. Me han enseñado una tarima que no es madera, no sé de qué es parece sintético, lo traen de Alemania. A ver si existe tarima en aluminio o algún otro material.
También he barajado azulejar imitación piedra sobre el aglomerado quitando la tarima.
Te agradecería si me dieras alguna idea para poder solucionarlo.
Respuesta
El único problema de toda madera natural es el mantenimiento. Si quieres algo imitación que no lleve mantenimiento, ahora se está consiguiento grandes acabados en aluminio, pero ésto lo deberías preguntar en alguna empresa especializada. Igualmente, comentarte, que hay una tarima sintética que simula (bastante mal por cierto) la madera que no require mantenimiento, pero eso no se por donde lo puedes encontrar, seguramente por internet encontrarás alguna empresa suministradora cerca de tu ciudad.
Sobretodo, si te decantas por el aluminio, que sea aislante. Lleva una capa de polietileno aislante, ya que el alminio es un gran conductor tanto del frío como del calor.