Madera exterior

Mi piso tiene una pared exterior de madera. Tengo dudas sobre el producto que tengo que utilizar para la conservación de la misma.
¿Qué me recomiendas, aceite o barniz?
Y ¿Qué tipo de aceite o en su caso de barniz es el más apropiado?
Vivo en Barcelona.
Respuesta
Yo siempre recomiendo usar lasures base agua.
Se basan en tratamiento para maderas con poro abierto con lo cual no sellan la madera completamente permitiendo el intercambio de humedad.
Llevan todos unos pigmentos que hacen de filtro UV y no crean capa en la madera.
Su duración no excede al año y necesitan de atención una o dos veces al año.
No usamos ni el llamado Aceite de Teka ni Linaza cocido o sin cocer.
Estos lasures no liberan vapores, no son tóxicos por inhalación, se limpian con agua las manchas y permiten aplicar una mano sobre otra sin necesidad de lijar, secado muy rapido.
Existenten varias marcas, entre ellos Bona comercializa un lasur marca Carls que va muy bien, también tiene Tarimex de la marca DEBA. Puede comprarlos también por internet.