Tarima sintética

Hola, me cambio de casa y he decidido poner tarima sintética.No tengo claro si he elegido bien la marca (Hegger) y la dureza (ac5) me han dicho que que mayor dureza menos ruido en la pisada ¿es cierto?. Si alguien me ayudara a aclarar mis dudas lo agradecería muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
La clasificacion AC3, AC4 o AC5 viene dada por una serie de pruebas a las que se somete el pavimento laminado, pruebas de impacto, abrasion, hidrofugas etc, la dureza es un resultado de estas pruebas pero no solo una de las cualidades es la que prima para mayor nivel en clasificacion AC. Lo normal es que ahora se oferten laminados AC4 y AC5 ya que hace años habia una disparidad de argumentos de ventas que respondian a solo una de las pruebas ( abrasion)entonces se vendian con la referencia de pruebas como Taber, Brinel o Janka. El efecto de membrana de tambor con las pisadas no tiene una relacion directa con la dureza ( si con la rigidez). Si fuera posible yo elegiria un pavimento laminado con aislante sonico pegado en su capa inferior o bien una capa de polipropileno inferior de mayor grosor para amortiguar el sonido. Tambien en caso necesario lo podemos pegar a la base con adhesivos poliuretanicos. Soluciones hay varias para aislamiento sonico ya que los laminados siempre suenan mas o menos. La marca que cita no la conozco se que existe y la linea es Floorline, pero no la he trabajado nunca.