¿Pino tratado para exterior?

¿Yo quisiera saber con que puedo pintar el pino tratado(color verde-azul) para que tengo un color parecido al teca y aguante al exterior? ¿Con tinte? ¿Con aceite de teca?

1 Respuesta

Respuesta
El color verde azulado proviene de los productos utilizados para la impregnación interior de la madera que va a ser utilizada en exteriores.
Estos tratamientos le confieren cualidades para poder ser utilizada en instalación de clase de riesgo 3 ( madera no estructural ubicada en exterior y con eventual contacto con agua dulce).
Yo probaría a lijar la capa superficial del pino para así conseguir el tono natural de la madera( si quisiera darle una textura más rustica después aplicaría en el sentido de la veta de la madera con un cepillo de púas de fibra de los que se acoplan a un taladro)después haría pruebas de tono con tinte especifico para madera hasta conseguir el tono deseado y terminaría con la aplicación de un lasur especifico para maderas de exterior, preferiblemente un lasur al agua ( según indicaciones del fabricante). Recuerde que todas las maderas de exterior necesitan mantenimiento periódico, espere a que vaya desapareciendo el lasur y apliquele el mantenimiento antes de que se deteriore del todo ( normalmente en maderas muy expuestas al sol una o dos veces al año coincidiendo con primavera y otoño) puede parecer exigente, pero si elegimos un producto fácil de aplicar y con base agua se hace más llevadero y ademas le dará una larga vida a su madera de exterior.