Problemas con la tarima flotante

Hace unos 5 meses me han entregado un piso nuevo que tiene tarima flotante de roble, desde hace un mes estoy notando como se están haciendo unas aberturas. Me han comentado que es normal que pase en esta época del año y que cuando llegue el invierno se solucionará. Me podríais decir si esto es así, o bien sería conveniente reclamara a la constructora.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es muy difícil darte una respuesta exacta sin ver el material. No sabemos que tipo de instalación tiene la tarima si va encolada o no, si va encolada esto no debe ocurrir aunque es cierto que con los cambios de temperatura la tarima se mueve pero para que no se levante no se abra se dejan las dilataciones perimetrales. Si va encolada puede ser falta de cola en las juntas y si va con el sistema click la solución es más fácil porque levantando los rodapiés se puede ajustar la tarima. Te aconsejo que pongas cacharros con agua o un humidificador y si observas que va a más desde luego reclames.