Tratamiento suelo de madera viejo

Me gustaría saber si, para darle un lavado de cara a un suelo de madera que ha tenido sintasol de una casa de 90 años, bastaría con sanear (limpiar la cola), acuchillar y barnizar o habría que pensar en otras opciones. También, si al barnizar se puede hacer en un color claro, tipo haya.

1 Respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte, por lo que explicas sobre el suelo de madera ha habido pegado sintasol, para dejarlo bien primero debes quitar el sintasoldespues mirar la tarima si hay alguna pieza suelta o rota pegarla, clavarla o si esta rota poner una similar, a continuación accuchillar la tarima y volver a observar posibles agujeros, rotos, piezas astilladas y repararlas con masilla de madera, barnizar encima una o varias veces(2 mínimo)lijando ya con una lija más fina entre barnizado y barnizado. No se que tarima tenfras puesta, ¿si es vieja quizás tarima clavada de pino? Al barnizar le puedes dar una tonalidad más o o menos clara, brillante o mate más o menos carga de barniz sin embargo el dibujo de la veta sera el que tengas en la madera colocada, aunque al barniz se le pueden echar unos tintes para sacar colores rojizos, muy oscuros o más claros, un suelo de madera clara(pino, haya)se barniza incoloro para darle claridad y admite que en el barniz le eches tinte para oscurecerlo, pero un suelo de tonalidad oscura (roble, jatoba, nogal)no se puede clarear