Espuma o no

Tengo una duda que me preocupa mucho y es muy urgente, necesito una respuesta lo más rapido posible, porque me están montando las ventanas hoy.
Me están montando ventanas de aluminio correderas y me han quitado otras de aluminio que tenia antiguas porque me entraba frio y eran sin cámara, pero yo tenia entendido que ahora todas las montan con espuma de poliuretano para evitar fugas térmicas, pero los que me las están montando me han comentado que solo lo ponen en obras nuevas y me las han sujetado con tornillos a los marcos de madera antiguos, que habían debajo.
No se si eso es lo correcto o me están timando y me deberían de colocar espuma

4 Respuestas

Respuesta
Es igual de correcto un sistema que otro. La espuma de poliuretano es un adhesivo que ademas es aislante pero tiene la propiedad de hincharse y puede ser un inconveniente en algunos casos. Y los tornillos pues son otro sistema de sujeción igual de válido, la cuestión es si queda hueco entre el marco y el aluminio al colocarlo bien sea con tornillos o con espuma ... y si queda hueco como se rellena o se aísla.
Respuesta
- Nunca puede tocar el aluminio la madera, con el tiempo puede pudrir.
- Una ventana de corredera, aunque lleve un doble cristal( con cámara ), no se considera un buen aislamiento (el peor en cuanto al frío). La ventana de corredera se puede mejorar con Rotura de Puente Térmico (perfil plás tico que une el perfil de aluminio y efecto de mayor aislamiento.
- Se puede regular la separación con marco de madera y tacos entre el marco de madera y el aluminio, e inyectando espuma;
- Aún así debe estar biensellado por fuera, si entra agua, pudre el marco;
- Si no lleva Rotura de Puente Térmico, solución, colocar otra corredera si hay espacio, por fuera: doble ventana: una simple corredera es la ventana más simple y con muy poco aislamiento.
Respuesta
La función de la espuma de poliuretano es facilitar el fijado y para que sea más rápida la inslacion. No tiene funciones de aislante en ese caso, es solo para pegar la ventana de forma rápida. Te las colocan con tornillos a los marcos existentes ya que no has quitado los marcos viejos de las antiguas ventanes de madera que alguna vez tuviste, las antiguas ventanas de aluminio sustituyeron a unas ventanas de madera. Para quitar esos marcos de madera deberás hacer obra, y achicar el hueco de la ventana o hacer colocar unas ventanas más grandes, apropiadas a ese hueco que te quedara.
Respuesta
La sujeción con tornillo es segura pero mucho mejor que se te rellene el hueco con espuma, aísla más y a la vez sujeta mejor la ventana.
Cada profesional trabaja de una manera pero yo al menos siempre trabajo con espuma es más rápido y más aislante.