Laminado 800 eligna

Hola experto,
Me voy a instalar un laminado eligna 800 merbau, ¿debo ponerle la capa de reducción de sonido?, ¿Es necesario?, ¿Quién nota la diferencia yo o mis vecinos?
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Muy buena la pregunta, normalmente cuando se coloca un soporte de reducción del ruido de la pisada, lo que hace es reducir la acústica en tu domicilio, al tener las tablas muy poco espesor, unos 8mm y colocarse de manera flotante se crea una especia de cámara de aire que hace que cuando tu pises el laminado suene muchísimo, por tanto yo si te recomiendo que pongas el soporte de reducción del ruido y es mejor que lo lleve el material pegado a la base del material.
En el caso de Quick Step tiene un soporte que quita lo que se llama ruido de paso mínimo, es el transitsound, este es el sonido que se escucha en la vivienda de debajo cuando tu caminas por tu laminado, este soporte transitsound lo ha hecho Quick Step especialmente para viviendas con varias plantas que el sonido puede molestar, sino es tu caso pon el soporte Unisound que lo que hace es reducir exclusivamente el ruido de tu vivienda.