Parqué de tablilla estropeado

Hola, tengo un parqué de tablilla (creo que se llama lamparquet), de esos de toda la vida, aunque solo tiene dos años ya que es casa nueva. Al hacernos la casa hubo un escape de agua y ahora ha empezado, en la zona que hubo agua, a separarse las tablillas y pasas la mano y parece como que se ha ido el barniz. ¿Se puede hacer algo para solucionarlo?, ¿Puede ir a peor? Gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente el agua afecta muchísimo a la madera, si Ud. tuvo un problema con un escape toda la zona donde hubiera madera estará afectada, la madera se hincha y se abarquilla pues chupa todo el agua, primero se hincha y luego cuando esta muy seca se empieza a abrir y abarquillar. La solución que tiene es cambiar la zona afectada, tiene que cambiar la madera, levantar las tablillas defectuosas, mirar bien que no quede nada de humedad, dejar que respire bien la solera y volver a pegar parqué nuevo, esto implica que tendrá que acuchillar y barnizar de nuevo para que no queden marcas.
Le informo que normalmente este tipo de problemas si tiene un seguro de la casa, se lo cubren, sería bueno que si Ud. puede demostrar que tuvo una inundación fuera el perito de su seguro.