Insonorizar una puerta

Mi problema es que la puerta de acceso a mi vivienda da directamente a la escalera, oigo cada vez que alguien sube o baja. Por lo tanto me gustaría insonorizar la puerta o reducir el ruido al mínimo. ¿Hay algo que pueda hacer, sin tener que poner otra puerta claro?.

2 respuestas

Respuesta
Buuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
Difícil cuestión, el sonido pasa por todas partes.
Lo primero que tienes que hacer es eliminar los huecos.
Existen unos perfiles de goma que suministra la casa virutex que se acoplan a las juntas de las puertas y ventanas estos perfiles provocan la estanquidad de los elementos móviles ... evitando así la entrada de aire y ruido. Para colocarlos tendrás que desmontar la puerta y fresar todo el canto para poder alojar estos perfiles de goma.
Otra solución es pegar fieltro adhesivo... pero la solución no es tan buena.
Además de esto lo que puedes hacer es buscar una plancha de acero o de aluminio y un tablero de 4 milímetros chapado del mismo tipo de madera que la puerta por dentro, y si es distinta la puerta de entrada que las puertas interiores también puedes conseguir un tablero chapado como las puertas de casa.
Conseguido el material tendrás que ajustar la plancha de acero y el tablero a la medida justa de la puerta y encolarlos a esta... tendrás que eliminar previamente las manivelas y la mirilla y a lo mejor también los pernios.
Esto lo encolas (primero uno y luego otro, o todo a la vez, según te apañe) a la puerta puedes usar cola de contacto (neopreono) o adhesivos de poliuretano... los dos son difíciles de usar... creo que hay ahora otros adhesivos muy buenos pega todo que se venden en forma de silicona... pregunta ... y bueno... ya esta
No se me ocurre que más puedes hacer... puede que las vibraciones se transmitan por el suelo o las paredes y entonces lo tienes chungo...
Seria más fácil amortiguar la escalera con una alfombra.
Respuesta
Lo más fácil para evitar ruidos en una puerta maciza y blindada y con una cerradura bien ajustada anticacos y antiruidos, otra cosa no se me ocurre