¿Se puede instalar pladur sin guía inferior?

Tengo que dividir una estancia en un local sin que pase la luz en el que no puedo modificar el suelo porque tengo que devolverlo en un futuro tal y como se encuentra, por lo que no puedo taladrar el suelo. Mi duda es la siguiente, ¿se puede instalar el pladur sin atornillar el canal inferior al suelo? O ¿Existe alguna otra forma de dividir esa habitación sin que pase la luz dejando una puerta de acceso?

2 Respuestas

Respuesta

Hace bastantes años se me planteó un problema similar e hice una consulta a unos técnicos de Uralita/Pladur sobre una solución que había ideado que consistía en lo siguiente: En lugar de atornillar el perfil al suelo, ponía un fieltro, sobre el, adherido, un listón de madera de 7x7cm, al que fijar la canal inferior del pladur.

Me indicaron que el sistema era válido siempre que se pudiese fijar el tabique en los laterales y techo y los paños no fuesen demasiado largos

Hola de nuevo, gracias por la respuesta, me parece una buena solución, pero tengo una duda, ¿el fieltro como iría adherido al suelo? Es que me insistió mucho el dueño del local en que en el momento de dejar el local el suelo tendría que estar en las mismas condiciones en las que se entrega y me da miedo que deje marca el adhesivo del fieltro. Gracias.

El fieltro no se adhiere al suelo, se adhiere al listón de madera superior, y se pone precisamente para no dañar el pavimento inferior (y para que no queden huecos si hay fallos de planidad en el). De hecho el problema puede venir porque el uso deje marca en el resto del pavimento y bajo el tabique quede impecable.

Respuesta

Buscando una solución parecida a lo que plantea el compañero, encontré una alternativa nueva para mi piso de alquiler con suelo de mármol donde la propietaria no permite que hagamos ninguna perforación ni marca. Es www.wallinvent.com