Cerrar tendedero. ¿PVC o aluminio?

Quiero cerrar el tendedero de mi casa. Es de 2,40 m. De alto por 1,70 m . De ancho (aprox.) Y está cubierto a intervalos por lamas metálicas horizontales. Quiero poner cristal fijo en la mitad de abajo y ventana corredera en la mitad superior. Vivo en Madrid y no sé el espesor mínimo que deberían tener los cristales, ni la diferencia de precio entre la ventana de pvc y la de aluminio. Vamos, que no sé casi nada y, sin embargo, es una decisión importante que tengo que tomar puesto que si incorporo el tendedero al resto de la casa y queda mal aislado térmicamente (no tengo problemas de ruido) sería un desastre. ¿Puedes orientarme de alguna forma?
Muchas gracias. (Y qué suerte encontrar a alguien que ayude con sus opiniones sin querer venderte sus ventanas, joé).
Respuesta
Perdona por la tardanza en contestar pero no siempre puedo visitar la web.
Sinceramente al querer poner ventanas de corredera te aconsejaría que te decantases por el aluminio, personalmente el sistema de corredera del PVC no me gusta nada aunque aísla más.
Para los vidrios te recomendaría doble acristalamiento siempre, pero en la para de abajo ya que no lo quieres hacer ciego de chapa te recomendaría fuertemente que pongas un estadip que es un vidrio de seguridad con el cual te aseguras que si lleva un golpe este no romperá en mil pedazos evitando el riego de cortes.