Molduras con diferentes radios

Soy cubano y he adquirido un taller de carpintería como soy novato y carezco de literatura sobre el tema por esta escasear aquí necesito me aconsejen sobre como realizar molduras circulares con diferentes radios, se que para realizarlas en serie se deben montar en una plantilla pero como sujetarlas a esta no se ya que debo trabajarlas en la fresadora de mesa por ambos cantos. Agradecimientos. Delfino

1 respuesta

Respuesta
Las molduras con diferentes radios como puede ser un marco de una ventana o un espejo primero tendrías que realizar una plantilla de el radio que necesitas
copiando el radio en una madera o chapa esta la utilizarás para copiar los radios en las maderas que utilizaras, cortaras las maderas con una caladora o sin fin, si quieres pegar la plantilla bastaran unos clavos para sujetarlos la forma de realizar los radios puede ser con un tupi usando muñeco libre o sea ninguna guía en la mesa de el tupi deslisando la moldura por la mesa usando el eje de este como guía en una parte en la cual no este la herramienta de corte, la ota forma es utilizar la fresadora de la misma forma pero lo que se mueve no es la moldura sino la herramienta .
En las dos formas se necesita la habilidad del pulso para no deformar las molduras