Suelo laminado

Quiero agradecer de antemano el esfuerzo e interés que pones en ayudar a gente como yo, gracias. Me voy a poner suelo laminado sobre el terrazo que ya tengo y tengo algunas dudas,¿puede afectar el sobre peso (82 m2)a la estuctura del suelo con el tiempo? ¿Puedo tapar el rodapié o tengo que arrancarlo?, si se puede tapar ¿con qué se hace, donde puedo conseguirlo y que puede costar?. Como decía antes Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Respecto al peso no te preocupes pues no son materiales pesados, son mucho más ligeros que las tarimas flotantes de madera, para que te hagas una idea aproximada, 1 paquete de laminado con tablas de 1.20 de longitud, ancho 196mm grosor 9mm te cubre una superficie de unos 1,90 m2 y pesa el paquete aprox 17 Kgs.
Tendría que estar francamente mal la estructura para que le afectara.
El rodapíe no me dices de que es si madera o cerámico, debes quitarlo ya que necesitaras para instalar el suelo un rodapíe que tenga como mínimo 13mm de espesor para tapar las dilataciones perimetrales que debes dejar, si lo quieres dejar porque te resulta muy costoso quitarlo puedes tapar las dilataciones con junquillo de media caña que puedes encontrar en cualquier sitio de bricolaje, también los tienes de pvc o perfiles terminales de aluminio.
Esperamos que esta información sea de tu interés.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas