Chimenea en latón

Tengo una barbacoa bajo techo y he pensado en cubrir la campana de la chimenea en latón o bronce martilleado y envejecido. ¿Puedes darme alguna orientación sobre cómo realizarla? Una web en la que pudiera ver ejemplos no me vendría mal tampoco.

1 respuesta

Respuesta
Para envejecer el latón o bronce lo mejor es usar ácido nítrico, para aplicarlo debes usar tapabocas ya que suelta vapores tóxicos, aplícalo con una brocha con cerdas de plástico y usa guantes de hule, puedes rebajarlo con un 20% de agua. Si llegara a salpicarte el ácido, el agua abundante neutraliza su efecto caustico.
Al aplicarlo, el latón o el bronce adquieren inicialmente un hermoso color verde y al secar adquiere tonalidades café antiguo, martíllalo con un martillo de bola y dejalo unos días a la intemperie, cuando tenga el color que deseas limpia con una estopa ligeramente aceitada y aplica barniz mate.
Después te mando alguna web
Mandame una foto del resultado.
Saludos
Heriberto
[email protected]
Es una gran respuesta y además, una vez conocida la idea, me ofrece la posibilidad de ensayar otras posibilidades. A partir de la respuesta he podido ver que la pátina es acetato de cobre por lo que quizá con ácido acético que es menos peligroso y corrosivo obtenga buenos resultados. Muchas gracias. Por supuesto que te mandaré unas fotos cuando la tenga acabada. Me la imagino preciosa.