Problemas Caudal variable de refrigerante

Teno un pequeño hostal y me han instalado un sistema VFR de General Fujitsu. El problema es que las unidades interiores hacen mucho ruido, como de agua, incluso cuando no están funcionando si hay otra unidad encendida, y el ventilador se acelera solo. Me han dicho que eso es normal (los que la instalaron) pero otros me han comentado que cuando funciona una unidad, las que permanezcan apagadas no tienen que hacer ningún ruido, y que el sonido de liquido se puede dar alguna vez, pero solo unos instantes después de encender o apagar.
¿Qué me puedes decir al respecto?

1 respuesta

Respuesta
En teoría no tendrían que hacer ningún tipo de ruido, lo que pasa es que no se que tipo de ruido oyes si un ruido interior de las tuberías por algún tipo de condensación de las otras tuberías que van por dentro o realmente es de la maquina apagada, si fuera de la maquina apagada lógicamente no seria normal, si no te fías de los instaladores lo mejor es siempre llamar al servicio técnico oficial de la ciudad.
El ruido es de refrigerante circulando por el circuito, han venido a revisarla los técnicos de la casa, y me dicen que es que aunque la máquina esté apagada, la válvula no cierra del todo y por eso se oye, sobre todo en calefacción. Tengo 16 máquinas, y el caso es que aunque sólo encienda una, las otras 15 oyen el paso del refrigerante y cuando todo está en silencio es algo molesto. Me siento un poco engañado, porque cuando te venden el sistema este de caudal variable de refrigerante solo te hablan del bajo nivel de ruido en funcionamiento, pero no mencionan el ruido en reposo, por mínimo que sea.
Muchas gracias por tu respuesta.
Si, el caso querido amigo, es que te dicen lo cierto. Realmente no se si era la mejor opción para un hostal de 16 maquinas, con este sistema, pero bueno realmente no se sabe hasta que se tiene. Creo que no tiene solución, a no ser remedios del tipo aislar la pared, como en casa de unos alemanes que vi el otro día. ...