Instalador autorizado RITE

Buenas:
Agradecería respuesta a estas 2 cuestiones:
1. Un instalador autorizado en instalaciones de gas y calefacción debe tener obligatoriamente suscrito un seguro de responsabilidad civil para cubrir posibles daños?
2. El periodo de garantía mínima que debe ofrecer un instalador autorizado respecto de una instalación que realice de qué duración debe ser?
Muchas gracias
saludos
{"lat":37.5334105816903,"lng":-1.748046875}

1 Respuesta

Respuesta
1 ... si, tiene la obligación de suscribir-lo siempre que trabaje por cuenta propia ... autonomo o propietario de una empresa. Si trabaja por cuenta ajena, el que tiene la obligación es la empresa o autonomo que le contrata.
2 ... si es reparación o pequeña instalación hasta importes de 1000 euros ... 6 meses. Cuando es una instalación completa ... la garantia de los materiales es del fabricante por el tiempo que el indica, y la mano de obra del instalador ... debe ser de 1 año.