Aire en la caldera victoria 20/20f

Como puedo sacar aire en la caldera he probado a abrir el tapón de purga situado en la parte inferior y al mismo tiempo abrir el tapón de llenado que esta justo al lado al mismo tiempo he abierto un radiador de la planta de arriba y lo he mantenido unos 15 min, pero el problema persiste. La bomba ya la cambie.

Respuesta

Abre el tapón del purgador automático situado en la parte superior de la caldera. Si no sale el aire verás abrir la tala frontal de la cámara estanca (6 tornillos allen) y aflojar ligeramente la tuerca situada en el intercambiador para liberar el aire.

he quitado la tapa que dices pero me aparece otra que se ve la llama lleva dos tornillos largos y dos allen,tengo que quitarla también o te refieres a la tubería del purgador automático

perdona que te moleste pero he comprobado que la caldera no manda queue actúe la bomba que puede ser

No has de quitar mas tornillos, y si me refiero a la tubería del purgador automático.

Comprueba si llega tensión a la bomba cuando conectas la calefaccion

la bomba funciona el problema es que la caldera no da la orden,por lo que me han dicho puede ser la placa y me aconsejan cambiar la caldera,mi pregunta es si yo podría alimentar esterirmente la bomba de tal manera que cuando conecte la caldera yo ponga en marcha la bomba,gracias

La verdad es que es complicado alimentarla exteriormente. Has de tener en cuenta que la bomba funciona cuando va la calefacción pero también cuando terminas de utilizar el agua caliente, se pone en funcionamiento al cerrar el grifo para enfriar el intercambiador donde pica la llama. Si la caldera tiene menos de 8 años y no te ha dado mas problemas cambia la placa electrónica.